lunes, 12 de mayo de 2025

PROYECTO ORAL 3ER TRIMESTRE

 

Colegio Pedro De Gante en Xalapa-Enríquez | Opiniones y Costos 2025COLEGIO PEDRO DE GANTE

2024 – 2025

6TH GRADE PRIMARY SCHOOL

ENGLISH PROJECT

TEACHER JUAN CARLOS PAREDES MENDEZ

 

Fecha de presentación oral: 26 de mayo de 2025.

Nombre del proyecto: MY CREATION!

 

Pasos a seguir en el proyecto:

Descripción de las diversas actividades para completar el proyecto:

TOMA DE DECISIONES SOBRE EL TEMA

-Echemos a andar la imaginación. La primera labor consiste en pensar en un objeto revolucionario y totalmente nuevo que facilite una necesidad para ti o para la sociedad. Será tu creación, por tanto el alumno decide la forma, el tamaño y los colores del mismo. En sí, el inicio es hacer un boceto del mismo y decidir el nombre.

GRAMÁTICA

-A continuación, debajo del boceto se debe escribir el material del cual está hecho el objeto usando la voz pasiva en presente.

-What is it for? Será la pregunta a la que deben responder para explicar la función del objeto. La descripción debe ser corta. Podrás ayudarte de algún traductor resaltando con un color los adjetivos que utilices. Anotarlo debajo del boceto.

-Escribir 2 oraciones comparativas y 2 oraciones superlativas sobre el objeto. Anotarlas en tu libreta.

ELABORACIÓN DEL CARTEL

-En una cartulina del color de tu preferencia comenzarás a traspasar toda la información de tu boceto. Inicialmente, el objeto debe estar en el medio y debe ser visible. Alrededor de este, escribirás el nombre, la función, de qué está hecho y las oraciones comparativas y superlativas, con una letra legible y bien hecha.

-El proceso de decoración depende de tu creatividad y puedes usar cualquier material de tu preferencia.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

-La o el estudiante debe pegar su cartel y exponerlo a sus demás compañeros de una manera controlada, respetuosa y con organización. La actitud con la que presente su objeto jugará un papel importante en la explicación del cartel. Puede atender a las dudas de sus demás compañeros si no entienden la utilidad de su objeto.

*Dudas y correcciones serán atendidas por tu profesor en el salón de clases. Sin embargo, pueden adelantar desde casa, para posteriormente obtener el visto bueno de su profesor.

*En la presentación del proyecto sólo se hablará en inglés.

*Puede hacerse el uso de recortes, colores, plumones, lapiceros y cualquier otro recurso para adornar su cartel.

 

 

RÚBRICA:

 

GRAMÁTICA

PRONUNCIACIÓN Y ENTONACIÓN

PROCESO DE ELABORACIÓN

ORIGINALIDADY CREATIVIDAD

ORGANIZACIÓN Y COMPORTAMIENTO

La o el estudiante hace uso correcto de la gramática: passive voice in present simple, superlatives and comparatives sentences. Y en el resto del texto, tanto como a la hora de exponer su cartel.

Durante la presentación, la o el estudiante pronuncia correctamente el texto en su cartel y lo hace con un volumen adecuado.

La o el estudiante cumple en tiempo y forma con los avances, a su vez coopera con las sugerencias del maestro y entrega el proyecto con todas las indicaciones.

El diseño del cartel es pulcro, el texto es legible y existe armonía entre todos los elementos incluidos. El objeto se aprecia con facilidad.

Las y los estudiantes presentan el trabajo con seriedad, respeto y organización.

5%

5%

5%

3%

2%

 

 

 

temario tercer trimestre

  COLEGIO PEDRO DE GANTE A.C. Ciclo Escolar 2024-2025 TEMARIO TERCER TRIMESTRE   GRADO:       6TH GRUPO:       “A”    TEACHE...