COLEGIO
PEDRO DE GANTE
2024 – 2025
6TH GRADE PRIMARY SCHOOL
ENGLISH PROJECT
TEACHER JUAN
CARLOS PAREDES MENDEZ
Fecha de
presentación oral: 26 de mayo de 2025.
Nombre del
proyecto: MY CREATION!
|
Pasos
a seguir en el proyecto: |
Descripción
de las diversas actividades para completar el proyecto: |
|
TOMA DE DECISIONES SOBRE EL TEMA |
-Echemos a andar la imaginación. La primera labor
consiste en pensar en un objeto revolucionario y totalmente nuevo que
facilite una necesidad para ti o para la sociedad. Será tu creación, por
tanto el alumno decide la forma, el tamaño y los colores del mismo. En sí, el
inicio es hacer un boceto del mismo y decidir el nombre. |
|
GRAMÁTICA |
-A continuación, debajo del boceto se debe escribir
el material del cual está hecho el
objeto usando la voz pasiva en presente. -What is it
for? Será la pregunta a la que deben responder para explicar la función
del objeto. La descripción debe ser corta. Podrás ayudarte de algún traductor
resaltando con un color los adjetivos que utilices. Anotarlo debajo del
boceto. -Escribir 2 oraciones comparativas y 2 oraciones
superlativas sobre el objeto. Anotarlas en tu libreta. |
|
ELABORACIÓN DEL CARTEL |
-En una cartulina del color de tu preferencia
comenzarás a traspasar toda la información de tu boceto. Inicialmente, el
objeto debe estar en el medio y debe ser visible. Alrededor de este,
escribirás el nombre, la función, de qué está hecho y las oraciones
comparativas y superlativas, con una letra legible y bien hecha. -El proceso de decoración depende de tu creatividad
y puedes usar cualquier material de tu preferencia. |
|
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO |
-La o el estudiante debe pegar su cartel y
exponerlo a sus demás compañeros de una manera controlada, respetuosa y con
organización. La actitud con la que presente su objeto jugará un papel
importante en la explicación del cartel. Puede atender a las dudas de sus
demás compañeros si no entienden la utilidad de su objeto. |
*Dudas y correcciones serán atendidas
por tu profesor en el salón de clases. Sin
embargo, pueden adelantar desde casa, para
posteriormente obtener el visto bueno de su profesor.
*En
la presentación del proyecto sólo se hablará en inglés.
*Puede
hacerse el uso de recortes, colores, plumones, lapiceros y cualquier otro
recurso para adornar su cartel.
RÚBRICA:
|
GRAMÁTICA
|
PRONUNCIACIÓN
Y ENTONACIÓN |
PROCESO
DE ELABORACIÓN |
ORIGINALIDADY
CREATIVIDAD |
ORGANIZACIÓN
Y COMPORTAMIENTO |
|
La
o el estudiante hace uso correcto de la gramática: passive voice in present simple, superlatives and comparatives
sentences. Y en el resto del texto, tanto como a la hora de exponer su
cartel. |
Durante
la presentación, la o el estudiante pronuncia correctamente el texto en su
cartel y lo hace con un volumen adecuado. |
La
o el estudiante cumple en tiempo y forma con los avances, a su vez coopera
con las sugerencias del maestro y entrega el proyecto con todas las
indicaciones. |
El
diseño del cartel es pulcro, el texto es legible y existe armonía entre todos
los elementos incluidos. El objeto se aprecia con facilidad. |
Las
y los estudiantes presentan el trabajo con seriedad, respeto y organización. |
|
5% |
5% |
5% |
3% |
2% |